- Sea previsor. Reúna todos los materiales que necesita antes de empezar: cajas, marcadores, plástico de burbujas, estanterías, etc. Tenemos cajas de calidad en nuestra tienda.
- Etiquete las cajas. Describa su contenido, numere las cajas y mantenga un inventario por escrito a medida que vaya empaquetando. Así, encontrar lo que busca le resultará muy sencillo.
- Utilice cajas adecuadas. Emplee cajas del mismo formato (pequeñas, medianas y grandes, pero siempre iguales) y de buena calidad. Las cajas grandes están indicadas para objetos ligeros (sábanas, almohadas, lámparas) y las cajas más pequeñas para los más pesados (por ejemplo, libros). La documentación requiere cajas de archivo para obtener una mejor organización.
- Sea cuidadoso. Guarde en cajas los objetos pequeños con los materiales de embalaje apropiados, rellenando los espacios vacíos con papel o corcho. Resista la tentación de meter las cosas en bolsas, ya que corre el riesgo de sufrir daños por golpes y por falta de ventilación.
- No sobrecargue. Las cajas no deben pesar más de lo que pueda levantar sin esfuerzo (para la mayoría de las personas, unos 18 kg).
- Selle las cajas. Asegúrese de que todas las cajas estén bien selladas con cinta de embalaje. Así evitará que se cuele polvo.
- Cuelgue la ropa. Utilice una caja de armario para colgar ropa y mantenerla ventilada y libre de arrugas.
- Optimice su espacio. Siempre que sea posible, desmonte las patas de los muebles para evitar daños y ahorrar espacio. Mantenga reunidas en bolsas las piezas pequeñas (tornillos) y péguelas con cinta al mueble correspondiente.
- Cuidado con lo frágil. Envuelva los platos y la cristalería de forma individual, y proteja la caja con plástico de burbujas.
¿Sabía qué?
Hemos recopilado una serie de trucos o consejos que le ayudarán a aprovechar al máximo el espacio de su trastero. Además, estos consejos facilitan el control y garantizan la preservación de sus pertenencias.
Empaquetado
Almacenamiento
- Planifique con antelación. Mantenga sus artículos de uso frecuente en la parte delantera del trastero, para acceder a ellos con facilidad.
- Reserve un espacio de tránsito. No olvide dejar un pasillo para moverse y acceder a los cuatro lados de su trastero, evitando tener que sacar muchas cajas para poder entrar. Esto es especialmente importante si almacena documentación que debe consultar con frecuencia.
- Cuide sus cosas. Proteja sus muebles y colchones con fundas y protectores para una mejor preservación.
- Piense en vertical. Aproveche su espacio apilando en vertical, pero sin llegar a la altura máxima para favorecer la ventilación. Coloque los objetos más pesados en la parte inferior, y los más ligeros y frágiles, en la superior.
- Busque el espacio. Puede utilizar el espacio dentro de lavadoras, neveras, etc., para guardar toallas, sábanas y demás productos textiles. Deje entornadas las puertas de los electrodomésticos para permitir una correcta ventilación.
- Deje que el aire circule. Deje un mínimo de espacio entre las paredes del trastero y sus objetos almacenados para permitir la ventilación.
- Refuerce la seguridad. Utilice cierres de alta calidad en su trastero para mejorar la seguridad. Los podrá encontrar en nuestra tienda.
¡Y recuerde! Por seguridad ¡no puede almacenar!
- Productos inflamables. No almacene productos químicos inflamables, incluidas las bombonas de gas.
- Combustibles. Mantenga totalmente vacíos los depósitos de combustible de las máquinas que almacene. Vacíe también otros fluidos para evitar daños corrosivos. No pueden guardarse motos ni cualquier otro vehículo.
- Productos perecederos. No almacene comida ni otros productos perecederos.
- Aceites y grasas. Asegúrese de que las máquinas que almacene no pierdan aceite o produzcan manchas de grasa. Colóquelas siempre sin inclinaciones que faciliten las fugas, y póngalas sobre cartón y con un plástico debajo.
- Líquidos. No almacene líquidos. En caso de empresas que por su actividad requieran almacenar algún tipo de líquidos, deben asegurar su correcta manipulación y preservación.