FAQs / Preguntas frecuentes

dardoPara ampliar esta información no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué es el self storage?
Self storage o autoalmacenaje es un servicio de alquiler de trasteros y minialmacenes para particulares y empresas, accesibles todos los días a cualquier hora, seguros, limpios, secos y económicos. Recuerda que también alquilamos oficinas desde 15 m².

¿Hay alguna diferencia entre el self storage y los guardamuebles tradicionales?
Sí, las diferencias son notables. En RentBox ofrecemos unas instalaciones modernas y seguras, a las que puedes acceder siempre que quieras, con trasteros y minialmacenes de diversos tamaños para particulares y empresas, y un servicio flexible y cómodo. Pero si lo que buscas es un servicio de guardamuebles tradicional, en RentBox también lo podrás encontrar.

Necesito un lugar adecuado para almacenar mis cosas, pero no me hace falta acceder siempre que quiera.
En ese caso la mejor opción es nuestro servicio de guardamuebles. Todos tus enseres estarán en un lugar limpio, seguro y carente de humedades. Pero si en algo destacamos con respecto a la competencia, es que en RentBox el almacenaje es totalmente independiente en cubículos construidos para ese fin. Tus pertenencias nunca estarán junto a las de otras personas.

¿Cuál es el horario de oficina de RentBox?
Estamos abiertos de lunes a jueves de 8:30 a 16 horas y los viernes de 8:30 a 15 horas.

¿En qué horario puedo acceder a mi trastero?
El acceso es 24 h/365 días, es decir, de lunes a domingo durante las 24 horas del día, incluidos los festivos.

Estoy interesado/a en alquilar un trastero, pero no sé calcular el espacio que necesito...
No te preocupes. Ven a RentBox, podemos asesorarte sobre el tamaño adecuado. No obstante, la siguiente información puede darte una idea aproximada de la unidad que necesitas:

  • 1,5 m² = 30 cajas o 110 archivadores.
  • De 2,5 a 4,5 m² = 90 cajas o 300 archivadores o 1 habitación.
  • De 4,5 a 7 m² = 200 cajas o 500 archivadores o 2 habitaciones.
  • De 7 a 10 m² = 300 cajas o 900 archivadores o 3 habitaciones.

Sé que hay trasteros de varias medidas, pero una vez contratado mi trastero, ¿puedo cambiar a otro de menor o mayor tamaño?
RentBox ofrece trasteros desde 1,5 hasta 20 m². Una de las ventajas que ofrecemos es la flexibilidad para cambiar de trastero según tus necesidades.

¿Cuánto cuesta alquilar un trastero?
El alquiler de trasteros y minialmacenes es cómodo y rentable. El precio depende del tamaño que te interese, pero puedes tener tu trastero a partir de 25 € / m², incluido un seguro multirriesgo. Encontrarás nuestras tarifas en el apartado Precios.

La cuota mensual, ¿cómo puedo pagarla?
Para tu mayor comodidad, RentBox te domicilia la cuota.

Me interesaría alquilar por cortos periodos de tiempo, sin contratos de larga duración, ¿cuál es el periodo mínimo de alquiler?
En RentBox los alquileres son de carácter mensual, por eso es tan cómodo y ventajoso cuando estás de mudanza, tienes reformas en casa o te vas de viaje por un tiempo. Puedes mantener tu alquiler el tiempo que necesites sin compromisos a largo plazo. Para dejarlo, únicamente debes avisarnos con 15 días de antelación.

CCTVMe preocupa que puedan entrar en mi trastero y robarme, ¿es seguro?
RentBox es muy seguro. Las instalaciones están equipadas con alarma y acceso codificado. Además, nuestro edificio está en una zona industrial vigilada por personal de seguridad las 24 horas del día. Ni siquiera nuestro personal puede acceder a tu trastero, ya que sólo tú tendrás la llave de tu unidad.

Y si pasara algo, ¿están aseguradas mis pertenencias?
Sí, nuestros contratos incluyen una póliza de seguros multirriesgo, sin coste adicional, con la empresa Mapfre. Los trasteros y guardamuebles cuentan con una cobertura de 250 € / m², incluyendo robos, incendios o inundaciones. Si lo prefieres, puedes optar por otras coberturas y aseguradoras.

¿Y qué hay del alquiler de oficinas?
RentBox ofrece en alquiler oficinas idóneas para cualquier proyecto comercial e industrial. Obtén tu oficina sin los gastos extra de los alquileres al uso, ahorrándote la comunidad. Consulta las características de nuestras instalaciones en el apartado dedicado a los profesionales.

Quizá necesite un servicio de mudanza, ¿me podéis ayudar?
En RentBox podemos facilitarte el contacto de empresas colaboradoras que te harán un presupuesto sin compromiso para cualquier necesidad de mudanzas o traslado de materiales y enseres.

¿Cómo llevo mis cosas desde el coche al trastero?
En RentBox podrás aparcar tu coche en el espacio reservado a clientes. Para el traslado de tus cosas al trastero o minialmacén puedes utilizar las carretillas y transportadores que ponemos a tu disposición. Es fácil y cómodo.

Necesito cajas y material de embalaje...
En la tienda de RentBox encontrarás material de calidad, indispensable para tus necesidades de embalaje: cajas, cinta de embalar y estanterías.